r. 1
Hoy vengo a contaros el verdadero propósito de un jueguito que se lleva más dinero de nuestros bolsillos que estrellas podemos contar por la noche.
Pensad en esto.
Básicamente, se trata de un entrenador y otros lideres encabezando un grupito de jugadores. Cada vez que se organiza un partido de fútbol entre dos de estos equipos, hacen que la multitud se entere para poder asistir a presenciar, "a ser testigo", de este encuentro.
ALTO!! Primero, estos líderes tienen que convencer a la multitud acerca de ¿por qué tienen que asistir? ¿Cómo lo logran? ¿Magia?
Ja! Sólo tienen que transformar a las personas normales en fanáticos de algún equipo en particular, entonces estos correrán a los estadios a soltar sus billetes y pagar por una rídicula entrada para ver cómo otros se entretienen y a la vez se llevan el dinero de nuestros bolsillos.
Jaja! "¡Pero qué importa, si la idea es pasarlo bien!" ...Me diría un fanático cualquiera. Pues, su reproche proviene desde su mente ya mutada por la publicidad, es decir, ya se ha hecho fanático de algún equipo en particular. Asi que, hay más maneras de pasarlo bien, sin ser manipulado con el control remoto que es la publicidad, por qué, porque "pensamos".
Hasta ahora, esto no parece tan terrible. Entretener al mundo requiere cierto costo, así que realmente no estoy alegando nada respecto al dinero, aunque ya todos sabemos la inmensa cantidad de dinero que se maneja en la empresa del fútbol. EN fin...
Asi como ningún pastor quiere a sus ovejas rebeldes, nigún estado o gobierno de este mundo probablemente quiera personas rebeldes, descontentas con la realidad en que viven y que manifiesten este descontento (a menos que el Sr. o Sra. Presidente de ese país sea una persona inteligente). Entonces la tarea del fútbol (y en realidad de otras tantas empresas) no es más que cegar el espíritu luchador de las personas y hacerles pasar un buen rato, de modo que estos olviden sus verdaderas necesidades básicas y no luchen por ello. Mientras mi equipo gane, o mejor aún; mientras nuestra selección gane, todo el país marcha bien.
Pues amigos, ESTO ES LO QUE NOS HACEN CREER. No quieren que pensemos, por eso tanta basura en la televisión (salvo "canales especiales"), no quieren revoluciones porque las revoluciones significan para todos los líderes "Pasarlo Mal" (aunque el cambio a la larga sea positivo), porque asi ellos están bien, si todos como ovejitas obedecemos.
Mañana Juega X vs Y, entonces los fanáticos TIENEN que asistir. No importa si es en el otro extremo del país, no importa si se juega en países extraneros. "HAY QUE APOYAR A LA ROJA", diría un atolondrado fanático... pobre mente perturbada. Les hacen creer que de ese partido depende la vida de los "hinchas" (hinchas: término peyorativo para aludir a los fanáticos; fanáticos: término peyorativo para aludir a las personas manipuladas), lo cual es una vana estupidez, pero los hinchas se la creen en serio.
Y luego, cuando Chile gane, todos vamos corriendo a los supermercados, a las botillerías, a las carnicerías a comprar basura para nuestro organismo, de modo que enfermemos y vayamos a parar al hospital, otra buena manera de gastar nuestro dinero. ¡Y luego nos quejamos de la mala distribución del dinero en nuestro país! El fútbol no existe más que para descompensar esa distribución y para hacer fanáticos y luego entretenerlos (lo que se traduce en ganar ovejas y darles pasto, y le dan tranquilidad al pastor. Así es! toda persona merece tranquilidad y bienestar).
Aquí termina mi pequeña revelación número 1. No les quito más tiempo amigos de la raza humana. Espero haberte hecho pensar, y si tienes un contra-argumento no dudes en comentarlo. Una pequeña aclaración. Me entretiene jugar fútbol.
1 comentarios:
uy con esto te ganaste mas de un enemigo xD
lo leo.
Luv u
Publicar un comentario