23 enero, 2010

DIMENSIONES (PT.3): "PATÉTICO Y PROPIO DE UNA MENTE CREATIVA"

Nuestro Mundo, el Universo completo, toda la materia conocida, y tal parece la misma energía, se manifiesta en un espacio de tres dimensiones.
Del movimiento de esta materia a través de estas 3 dimensiones espaciales surge la necesidad de inventar una dimensión exclusivamente para medir el movimiento de la materia: "El tiempo", ¡Oh, Potencial Lector!, pero no el tiempo en que dicen si va a haber Sol mañana. Ahora, si el lector es más avanzado y piensa que esa aclaración anterior del tiempo fue sólo una evasiva para no explicarme mejor, se equivoca. Algunos alucinan con el tiempo. Que el ahora, el antes y el después sean tratadas cono entidades propias, es una contundente confusión. Que nosotros, seres vivos, tengamos memoria para recordar el pasado, no debe cegarnos ante la verdad. La materia se mueve y todos lo sabemos. Esto es así de simple, las cosas se mueven y se traspasan "energía". Básicamente hay un constante cambio en el orden de las cosas, para los físicos esto significa que ΔS>0, que básicamente indica que hay un constante cambio en el orden de las cosas, (la inecuación es más compacta y aterroriza). Una manera de comprender que las cosas cambian es a través del tiempo. Entonces decimos que ayer esto estaba "así", y ahora está "asá". ¿Cómo explicamos que las cosas ya no estén en la misma ubicación que "antes"? Porque se mueven. Y a cada posición se le asigna un valor, ese valor lo conocemos como "hora", "día", "año". Sólo basta un valor que constantemente cambia para comprender de manera fácil y barata que las cosas ya no ocupan el mismo lugar.
Por ejemplo. Son las 23:46 con 6 segundos ahora mismo!! y me encontraba escribiendo esa frase. ....ahora me encuentro escribiendo esta otra frase, ¡pero vaya! si ahora so las 23:46 con 21 segundos. Esto es maravilloso... las cosas cambian, y cada suceso tiene asignado un valor numérico, para los físicos, el tiempo es una "magnitud escalar". Esto es todo. No hay más complejidad. El tiempo no debe ser tratado como una entidad, o como una "verdadera dimensión". Claro que puede tratarse como dimensión, pero entonces viene a la mente la idea de viajes en el tiempo, cambiar el pasado, conocer el futuro. Si fuera posible viajar al pasado, es claro que tenemos que aceptar la existencia de infinitos universos paralelos, y con ello, de infinita materia, infinita energía, etc... tendremos que aceptar que hay un universo paralelo exactamente igual al nuestro, en donde en vez de escribir casa con "s", me haya equivocado y haya escrito casa con "z" (caza), lo cual suena patético y nacido de una mente lo suficientemente creativa.
Un punto importante que no puedo dejar pasar (para los atentos: este punto es para comprender de manera más compleja y cara que las cosas cambian de lugar): todos sabemos que el tiempo es misterioso, y es por ello que algunos alucinan. Pues ellos confunden la esencia del misterio. El tiempo existe porque las cosas se mueven de una manera u otra. Si las cosas se mueven, entonces el verdadero misterio está en la siguiente pregunta que ahora propongo: ¿por qué existe la energía (que es la que provoca el cambio)? tarde o temprano, en una mente curiosa, esta pregunta desembocará en mi única pregunta existencial: ¿POR QUÉ EXISTE EL UNIVERSO? y ese, amigos, es el más grande misterio. Es eso lo que hace alucinar a quienes alucinan. Que crean que es culpa del tiempo, es vana confusión.
Si a pesar de comprender mi argumento, no concuerda conmigo, buena noticia y bienvenido sea al debate, más abajo, en los comentarios.
Sin embargo... mi tema trata sobre las verdaderas dimensiones. Decía hace poco que todo cuanto conocemos, se manifiesta, como es claro, en 3D. Pero, ¿por qué negar mundos exclusivamente Bi dimensionales o Uni Dimensionales? Y alguien puede argumentarme que es patético y nacido de una mente lo suficientemente creativa. Les digo: si ahora mismo existiera un universo 2D, ese universo 2D perfectamente puede estar pasando por su rodilla sin que usted se de cuenta, como no tiene nada de "ancho" no le producirá nada el que ese universo esté allí atravesándolo. Negarlo, aceptarlo o durarlo... ¿cambia realmente algo? .... NO!! no cambia absolutamente nada. Un universo 1D o 2D que se intersecte con el nuestro en algún sitio, ya sea en otra galaxia, en el Sol o en su rodilla, simplemente no es accesible para nosotros, seres 3D. Aunque por sus ojos ahora mismo atraviese un mundo plano, usted no tiene acceso a ese universo, así como los "seres" o bueno, las cosas de ese universo tampoco tienen acceso al nuestro. No sería más intrigante aún! Pero una mente ágil puede rebatir lo siguiente. "Nuestro Universo es ya lo bastante complejo e incomprensible como para aceptar sus ideas patéticas y nacidas de una mente lo suficientemente creativa, ¿por qué acomplejarlo aún más así de la nada?" Y yo podría contestar: "¿Qué tal si consiguiendo obtener una visión más general del Universo este pueda ser más fácilmente explicable y comprensible?" Pero luego me quedo pensando que este muchacho de mente ágil pueda tener razón. En ese caso yo me equivoco rotundamente. Entonces no me aferro tanto a mi idea, pero la considero hasta encontrar un argumento que acabe definitivamente con mi ilusión. Y creánme, si definitivamente no existen tales universos 1D, 2D, entonces ese argumento tiene que existir. Pero por ahora no tenemos ni indicios y quizá no los tengamos... ¿?
Pero veamos en qué desencadena esta pre hipótesis del Universo.

0 comentarios:


contador gratis

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP